Pepino: Tiene propiedades desinflamatorias e hidratantes, por lo que es muy recomendable para disminuir las ojeras y los ojos cansados. Tenderse cómodamente y ponerse una rebanada de pepino, en cada ojo, por diez minutos.
Rosa mosqueta: Si su aceite extraída de sus semillas se usa en concentraciones altas, ayuda a cicatrizar y regenerar la piel.
Jalea real: Un verdadero tratamiento de belleza integral. Consiste en tomar una cucharadita de jalea real, cada mañana, en ayunas, durante un mes. Las múltiples vitaminas y minerales que posee revitalizan el organismo, desde dentro hacia fuera.
Agua de rosas: Mande a hacer en su farmacia más cercana agua de rosas o, simplemente, ponga pétalos blancos en el agua. Es notable por su capacidad astringente, además de llenar su baño de un exquisito aroma.
Palta: Para pelo reseco, nada mejor que ponerse palta molida y dejarla algunas horas con un gorro de plástico. Lavar luego y enjuagar muy bien. Los aceites naturales que posee impregnarán el cuero cabelludo, dejándolo muy suave.
Jugo de naranja: Un vaso de jugo de naranja recién exprimido tiene, gracias a las altas dosis de vitamina C, antioxidante que retarda el envejecimiento. Es muy importante lavarse los dientes inmediatamente después de tomarlo, ya que el ácido cítrico carcome el esmalte dentario.
Yema de huevo: Está llena de proteínas, minerales, etc., por lo que es una estupenda máscara de belleza. Revuélvala con un tenedor y repártala por su cara y cuello, sin incluir el contorno de los ojos. Sentirá una tirantez que, al enjuagar, le dejará la piel lozana. Hay una diferencia sustancial entre los huevos de campo y el que se vende en supermercados. Si tiene la oportunidad de usar los primeros, no lo dude.
Zanahoria: Para pieles pálidas y sin vida se recomienda comer zanahoria cruda, para aumentar la vitamina A.
Vino: Nuestro orgullo nacional sirve también para embellecernos. Algunos sorbos diarios nos proveen de la Enzima CQ10 que es antioxdidante.
Agua: Grandes beneficios pueden observarse si se toman dos litros de agua diarios.
Aloe vera: La sustancia gelatinosa que está en el interior de la planta se recomienda para tomarla y ponérsela en el pelo y la piel, por su notable poder humectante.
Romero: Aparte del intenso y agradable aroma, el poner varias ramas en la tina de baño ayuda a suavizar la piel.
Cochayuyo: Tomar un baño caliente con cochayuyo, estimula la circulación, disminuyendo la celulitis. Otra posibilidad son las algas marinas.
Sal de mar: Friegas de sal de mar son un estupendo antídoto para la celulitis y la flaccidez.
Manzanilla: Si al agua hirviendo, se le agrega manzanilla, el vapor dilata los poros, dejando salir las impurezas.
saluditos